¿Tienes todo en orden para vender?

¿Tienes todo en orden para vender?

 

Para vender hay que saber y más si es inbound marketing (venta por internet) por las cuestiones de que el producto o servicio no es tangible.
Verifica de principio a fin tu estrategia de marketing, puede que este fracturada o errada; la oferta, estrategia, personal e incluso precios estén mal.

Dale un vistazo a esta pequeña ayuda que te damos.

Animo, a seguir vendiendo.

 

Evoluciona

Como sabes nada es estático, todo va cambiando y en tu negocio debe ir junto con los cambios y las tendencias del momento, como lo son los canales de información. Adecua la vista de tu mercancía, producto o servicio a la vista del consumidor, ya sea en directo, digital o móvil.

Única

El mercado es demasiado aplico, global y una extensa gama de competencia, así que. Debes lanzar una ofertan que sea irresistible a los ojos del consumidor, si no, la estrategia no servirá y la otros vendedores ganar la oportunidad que tenías de vender

Date a conocer

Cuando empiezas un negocio, es difícil darte a conocer en el mercado, obtener clientes y sobretodo conservar los pocos o mucho que tengas. Recomendamos invertir en la aplicación del mensaje de tu negocio como: agencias de marketing, agencias de publicidad, segmenta tu mercado y tus clientes, cuál es tu target a donde va dirigido tu negocio, INVESTIGA.

Comprueba Resultados

A la gente le gusta ver pruebas de lo que vendes o lo que haces y sobre todo los resultados obtenidos, pero no siempre son visibles a simple vista. Aprende a recolectar evidencia, a sacar estadísticas, gráficas y el progreso con tus clientes.
Tú mismo te sorprenderás de tus logros.

Confianza

Algo que te hará vender, es la confianza que da tu producto o servicio los clientes, por eso debes capacita, entrenar y darles orientación a tus empleados para que tu marca no tenga errores o malos resultados y como empresa busca certificaciones para que te crees un prestigio.

Explicar

Puede que no entiendan que es lo que haces, así que respira, analiza la situación tal vez que tengas que explicarlo varias veces o busca la manera de hacerlo una o dos pero fácil y sencillo, no uses tecnicismos, ni palabras rimbombantes tampoco uses palabras vulgares, adquiere un tono de vos suave pero no monótono para que el cliente se sienta atraído a lo que estás diciendo de otro modo se aburrirá y tu tiempo será en vano.

Educa

Quizás es la primera vez que tu cliente se anima a entrar al mundo el marketing y requiere de tus servicios pero puede que esté en ceros respecto al tema y lógico que está indeciso, tiene miedo de invertir en algo nuevo y no “necesario” para su negocio o peor aún cerrado de mente para comprender lo que le explicas. Edúcalo, instrúyelo con imágenes, infografías o videos, crea ejemplos para que el cliente entienda tu producto, que es lo que haces y como puedes beneficiarlo a él y su negocio, veras que se quedara satisfecho y en tus manos.

¿Caro yo?

Al no ser una presa en su totalidad física, la gente deuda del servicio y los precios que manejas se le hacen altos, busca resaltar lo que te diferencia del resto del mercado, tus beneficios resáltalos que se vean atractivos. Haz como los servicios públicos (el agua, la luz y el gas) no se ven en su totalidad pero se ven sus resultados.

Clientes

Nunca dejes de buscar nuevos clientes, eso sería estancarte como empresa, renueva o verifica cada cierto tiempo tu plan o estrategia de captación de clientes, que siempre este satisfecho por el cliente feliz son tres clientes más por boca suya.

Si quieres mantenerte actualizado en temas de ‪#‎marketingdigitalenciudadjuarez‬ y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656)962-80-79

Tu Enlace Digital