Análisis de Competencia

Análisis de Competencia

 

Para ser exitoso en Marketing Digital, los negocios deben ganar una ventaja en la búsqueda sobre sus competidores. El no entender las actividades clave de su competencia puede resultar en perdida de oportunidades. Es importante saber qué hace la competencia en Internet, para que pueda combatir y contrarrestar cualquier ventaja que tenga.

El servicio de análisis de competencia en Internet está desarrollado para proporcionar información detallada de cómo utiliza su competencia el Marketing Digital para promocionar sus productos o servicios. Este detallado reporte le ayudará a comprender las fuerzas o debilidades de su competencia. El uso estratégico de la inteligencia de negocio ayuda a fortalecer su ventaja sobre la competencia y mejora su proceso de decisión.

social-ethinking-analisis-de-la-competencia

Beneficios clave:

 

  • Identificar las palabras clave que la competencia utiliza.
  • Identificar la estrategia de la competencia en pago por búsqueda, palabras clave y publicaciones.
  • Calcular cuánto es el presupuesto mensual de su competencia en marketing en línea.
  • Redefinir la estrategia de negocio en contra de su competencia para incrementar el Retorno de Inversión.
  • Identificar las campañas de E-mail que su competencia le presenta una forma de contrarrestar con campañas más                  relevantes que generen mayor respuesta.

 

Características de los Reportes

  • Revisar la estructura de su sitio.
  • Análisis de la página de inicio de los sitios de su competencia.
  • Análisis de los primeros 10 sitios es su industria.
  • Las top 20 palabras clave o freses orgánicas de su competencia

 

Contenido del Informe

  • Análisis completo de las actividades de la competencia, incluyendo, PPC palabras claves, gasto diario, páginas web, palabras clave, etc.
  • Auditoria de WebReview a todos los competidores.
  • Análisis general de cómo calificar mejor entre todos sus competidores

Contacte hoy a Tu Enlace Digital para generar su Análisis de Competencia Web mediante el formulario superior, al teléfono (656) 407 7708 o envíenos un correo a ventas@mktdig.com.mx

 

3 RAZONES POR LAS QUE LAS AGENCIAS DEBERÍAN INVERTIR EN EL DISEÑO WEB ITERATIVO

3 RAZONES POR LAS QUE LAS AGENCIAS DEBERÍAN INVERTIR EN EL DISEÑO WEB ITERATIVO

Articulo publicado por: Hubspot

No hay ninguna constante en el mundo digital. Los clientes exigen cambios, modificaciones de las estrategias de marketing y el lanzamiento de nuevos productos más rápido que nunca. Sin embargo, muchas agencias se aferran a un modelo tradicional de desarrollo web que tarda entre 6 y 12 meses para lanzar un sitio web final y «perfecto».

Esa no es una buena manera de construir un sitio web que impulse el crecimiento continuo, la retención de clientes y el retorno de la inversión (ROI). Solo después de esos largos meses de diseño y desarrollo es que empiezas a recibir comentarios reales de los clientes y a entender mejor cómo los usuarios usan en realidad el sitio.

En vez de construir el sitio hasta que esté «listo» (un objetivo en constante cambio), las agencias deberían adoptar un proceso de diseño iterativo para crear un sitio web que ofrezca valores reales a los clientes. A continuación te diré por qué.

1) Lanzar productos útiles más rápido.

En primer lugar, echemos un vistazo al modelo de cascada tradicional de desarrollo web. Un gerente de proyecto se reúne con el cliente y luego con un diseñador. El diseñador dibuja algunas variaciones y finalmente diseña la opción ganadora para pasarla al área de desarrollo. Mientras tanto, el mercado del cliente cambia y el diseño que deseaba meses atrás ya no bastará. Por lo tanto, se realizan pedidos de cambios y el ciclo se repite hasta que, finalmente, el sitio está listo para su lanzamiento.

Este proceso de varios meses a menudo hace que nuestros clientes pierdan la oportunidad de conectarse con sus propios clientes. Además, los competidores podrían adelantarse, los clientes podrían perder el interés o la empresa podría perder su impulso. Eso sí, al final hay un sitio web en funcionamiento, pero eso no beneficia al cliente ni a la agencia.

Un proceso iterativo reúne a los diseñadores, desarrolladores y profesionales del marketing en un solo equipo interdisciplinario para que se concentren en un único proyecto. En lugar de esperar que el equipo construya cada una de las características que desea el cliente, este transforma la visión del cliente en una plataforma central completamente funcional y con un gran diseño: un producto viable mínimo (MVP) que ofrece suficientes características para conectarse con los usuarios reales y ofrecer un aprendizaje en tiempo real.

Adoptar la iteración reduce al mínimo la posibilidad de que las agencias sigan las hipótesis de diseño incorrectas o elaboren funciones que no aportan ningún valor al producto. El lanzamiento de características y funcionalidades nuevas cada pocas semanas (en lugar de cada seis meses) crea un flujo continuo de información para ayudar a validar nuestras ideas y construir mejores plataformas digitales.

2) Tomar decisiones respaldadas por los datos de clientes reales.

La mayoría de nuestras decisiones de diseño y desarrollo son simplemente suposiciones hasta que un sitio web se lanza al mercado. Es cierto que las pruebas de usuarios y las distintas investigaciones pueden orientar el desarrollo, pero no tienen el mismo poder que poner el producto en manos de clientes reales. Lo que las personas dicen que harán y lo que realmente hacen suelen ser dos cosas muy diferentes.

En esencia, un MVP es simplemente una plataforma para aprender y mejorar, y no hay mejor fuente de datos prácticos que los clientes reales. Ya que contará con comentarios constantes de los usuarios, tu agencia puede ofrecer nuevas funciones y una experiencia de usuario mejorada con cada nuevo lanzamiento. En lugar de lanzar un sitio web después de varios meses de desarrollo y descubrir que se ha construido el sitio equivocado, el desarrollo iterativo hace que sea mucho más rápido (y mucho más económico) cambiar de dirección o seguir una línea prometedora de desarrollo.

3) Producir mejores resultados para los clientes.

Cuando el diseño web iterativo trabaja con el cliente adecuado, este ofrece un gran libertad a los equipos web de la agencia. Sin embargo, encontrar un cliente que sea lo suficientemente flexible para adaptarse a un ritmo de cambio rápido y continuo puede ser complejo. La mayoría de las empresas tradicionales se limitan a sus planes de cinco años y su estrategia de marketing trimestral; si los planes cambian constantemente debido a los comentarios de los usuarios, algunos clientes podrían no participar.

Dicho esto, el diseño web iterativo ofrece resultados superiores tanto para el cliente como para la agencia. Los clientes reciben sitios web o productos de software como un servicio (SaaS) que se encuentran en un estado de mejora continua, y así ofrecen experiencias superiores a sus clientes. En lugar de rediseñar un sitio por completo cada cinco años, los clientes pueden concentrarse en mejorar gradualmente su experiencia de usuario guiados por un flujo de datos constante.

Cuando mi agencia, 352 Inc., pasó por la transición hacia un proceso de desarrollo iterativo hace tres años, vimos un aumento inmediato en la satisfacción del cliente, la producción y la moral de los empleados. Desde ese momento, casi el 80 % de nuestro trabajo proviene de los clientes recurrentes que buscan la iteración o que quieren que trabajemos en productos totalmente nuevos. Al centrarse directamente en los usuarios y construir solo características que piden los clientes, casi todos los tipos de organizaciones pueden aplicar prácticas iterativas para lograr resultados positivos.

 


Si quieres mantenerte actualizado en temas de ‪#‎marketingdigitalenciudadjuarez‬ y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656)962-80-79

 

LA METODOLOGÍA DE VENTAS INBOUND DE HUBSPOT MARCA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA DE VENTAS

LA METODOLOGÍA DE VENTAS INBOUND DE HUBSPOT MARCA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA DE VENTAS

Articulo publicado por: Hubspot

El proceso de ventas ya no funciona. La forma en que los compradores compran y la manera en que los vendedores venden simplemente no coinciden. Es momento de hacer un cambio y HubSpot está aquí para ayudar. Estamos felices de presentar una metodología de ventas inbound diseñada para empoderar a los vendedores para que adopten la misma mentalidad centrada en el consumidor que sus colegas del inbound marketing, además de un curso gratuito y certificación de ventas inbound para los vendedores. En la última década, el éxito del inbound marketing ha cambiado las expectativas del comprador sobre los procesos de marketing y ventas. Sin embargo, si bien los profesionales del marketing han cambiado significativamente su comportamiento, las estrategias de venta no han evolucionado lo suficientemente rápido. La nueva metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en ayudar a los representantes de ventas a usar la información sobre sus contactos para promover relaciones significativas y beneficiosas para ambas partes. No más lenguaje técnico ni promesas vacías. La metodología de ventas inbound se centra en el proceso del comprador para ayudar a los representantes a reconocer las oportunidades y así proporcionar valor sobre la marcha y convertirse en un socio real en el recorrido del consumidor del cliente. «Estamos muy emocionados de poder contribuir al inicio de una nueva era de ventas y ayudar a que las personas aprendan un conjunto de habilidades que las ayudarán a adaptar la manera en la que venden a la forma en que se llevan a cabo las compras en la actualidad», dijo Brian Halligan, Cofundador y CEO de HubSpot. «Ventas de HubSpot ayudará a las empresas a repensar y mejorar su enfoque de ventas de la misma manera que lo han hecho con el sector de marketing. Es momento de adoptar un enfoque de ventas más personalizado y humano».

Una metodología de ventas inbound

HubSpot introdujo el concepto de inbound marketing para abordar el panorama en constante cambio del proceso de compra. Con un enfoque que se centra en ser útil en vez de generar interrupciones, el inbound marketing ayuda a las empresas a atraer y deleitar a sus prospectos calificados. Aún mejor, el inbound marketing brinda contenido informativo relevante a los compradores para ayudarlos a tomar las decisiones de compra. En los últimos años, HubSpot ha dedicado mucho tiempo a analizar los enormes cambios que han ocurrido en el proceso de ventas. Nuestra investigación es clara: la falta de conexión entre la forma en que las personas venden y la manera en que compran ha alcanzado un límite. Algo debe cambiar antes de que esto se salga de control (informe de investigación en inglés). Los compradores se sienten frustrados. Están cansados de los vendedores que les hacen perder su tiempo, en los que no pueden confiar y que no entienden sus negocios. Los clientes buscan información útil y relevante. Los vendedores que saben cómo proporcionar esa información cuentan con una ventaja estratégica. Bienvenido a la metodología de ventas inbound. La nueva metodología de ventas inbound que se lanza hoy se centra en ayudar a los representantes de ventas a usar la información sobre sus contactos para construir relaciones significativas y beneficiosas para ambas partes. No más lenguaje técnico ni promesas vacías. La metodología de ventas inbound se centra en el proceso del comprador para ayudar a los representantes a reconocer las oportunidades y así ofrecer valor sobre la marcha. final_sales_methodology-ES.jpg «El proceso de ventas tiene una gran oportunidad para adoptar los cambios que ya están ocurriendo», declaró Mark Roberge, Director general de ingresos de la división de Ventas de HubSpot. «La metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en ayudar al departamento de ventas a trabajar con el comprador moderno como parte de un proceso práctico que proporciona valor al consumidor. Nos hemos concentrado en desarrollar una metodología sólida para el futuro de las ventas y estamos muy entusiasmados de mostrar la teoría subyacente detrás de nuestros productos de ventas a todo el movimiento de ventas inbound». La metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en el proceso de toma de decisiones del comprador, en lugar de enfocarse en el proceso de venta del representante de ventas. Al adaptar su línea de tiempo y objetivos a los del comprador, los representantes de ventas se vuelven más útiles y valiosos. De la misma forma, la metodología se enfoca en realizar conexiones personalizadas y proporcionar información educativa a los compradores. Los mercados ya han visto un cambio en lo que esperan los compradores y el movimiento de ventas inbound cuenta con una ventaja inmensa en brindar una experiencia positiva.

Obtener la certificación

Para aquellos que buscan profundizar más en la metodología de ventas inbound, también estamos muy emocionados por lanzar un curso gratuito y un programa de certificación de ventas inbound en inglés. En este programa, Mark Roberge, Director general de ingresos de la división de ventas de HubSpot, presenta la metodología. La certificación de ventas inbound abarcará los aspectos básicos de las ventas inbound y presentará en detalle cuatro clases sobre las etapas del recorrido del consumidor.

  • Identificar las oportunidades de venta: muestra a los representantes de ventas cómo conseguir oportunidades de venta que ya han expresado interés y que han empezado a investigar por su propia cuenta. Esta sección está a cargo de Jill Fratianne, Gerente de canal de socios, y Dan Tyre, Director de ventas de HubSpot.
  • Explorar los objetivos de las oportunidades calificadas: ayuda a los representantes de ventas a aprovechar el contacto inicial y generar confianza con los contactos al proporcionar información valiosa. Este curso está a cargo de Peter Caputa, Vicepresidente de ventas en HubSpot.
  • Conectar con las oportunidades de venta: ayuda a los representantes de ventas a identificar las formas de reconocer el contexto del proceso del comprador para poner el contenido relevante en primera plana. Esta clase está a cargo de Michael Pici, Gerente de ventas sénior en la división de ventas de HubSpot.
  • Asesorar a las oportunidades de venta sobre los objetivos: demuestra cómo usar la información que se reunió durante las primeras tres etapas para adaptar una oferta a las necesidades del comprador. Esta sección está a cargo de Andrew Quinn, Vicepresidente de aprendizaje y desarrollo en HubSpot.

La certificación ayuda a los representantes de ventas y líderes a llevar a cabo cambios prácticos en su proceso de ventas actual. Al enfocarse en los compradores interesados, el proceso de ventas inbound les permite a los representantes ser más eficientes y productivos.

Usar las herramientas

Como ocurre con todo, la tecnología correcta puede hacer que las ventas inbound sean mucho más fáciles. Ventas de HubSpot, anteriormente conocido como Sidekick, trabaja con la CRM de HubSpot para proporcionar un panorama completo de los intereses de un contacto y mostrar información relevante a los representantes de ventas. Ahora se le conoce como Ventas de HubSpot; los precios y la presentación anteriores de los productos Sidekick y Sidekick para empresas también se han simplificado. El cambio de nombre refleja la visión en constante evolución de nuestros clientes sobre HubSpot como la marca favorita en cuestiones de marketing y ventas. Usar la marca de HubSpot en esta instancia simplifica todo para nuestros clientes y aprovecha el gran reconocimiento que tiene nuestra marca.


Si quieres mantenerte actualizado en temas de ‪#‎marketingdigitalenciudadjuarez‬ y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656)962-80-79

15 COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER EN FACEBOOK

15 COSAS QUE NO DEBERÍAS HACER EN FACEBOOK

Articulo publicado por: Hubspot

Hoy en día pareciera que la gran mayoría de las empresas se han dado cuenta que es necesario tener una presencia en Facebook. El hecho de buscar una empresa en Facebook y ver que no tiene una página Facebook genera la misma reacción que cuando se busca una empresa en Google y no tiene un sitio web: No parece una empresa de verdad.Sin embargo, una vez que hayas creado esa página de empresa, el hecho de establecer una presencia en Facebook es una cuestión totalmente diferente. ¿Con qué frecuencia debes publicar? ¿Cuándo debes publicar? ¿Por qué todas tus imágenes están pixeladas, y cómo puedes arreglarlas? ¿Realmente hay que responder a un troll?

Buena parte de los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook son totalmente evitables. Para ayudarte a evitar estos inconvenientes y manejar sin problemas tu página de Facebook, hemos hecho una lista con algunos de los errores más comunes que las empresas cometen en Facebook. Aquí te presentamos lo que no debes hacer en tu página de empresa de Facebook.

Y para ayudarte a resolver lo que debes hacer en Facebook, descarga nuestra guía gratuita de Facebook aquí.

15 errores que debes evitar en Facebook

1) Armar un perfil en lugar de una página de tu empresa.

Esto puede parecer un consejo elemental, pero te sorprendería saber cuántas personas cometen este error. Antes de ofrecer consejos más avanzados, vamos a dejar las cosas claras: Los perfiles de Facebook están hechos para las personas, mientras que las páginas de Facebook están hechas para las empreasas.

La principal diferencia entre un perfil de usuario de Facebook y una página es que los perfiles estan orientados a proteger tu propia intimidad  mientras que las páginas buscan aumentar al máximo la publicidad de los negocios. Por ejemplo: el contenido de las páginas de Facbook pueden ser vistas incluso por gente que no está logeada en Facebook.  Por otro lado, el perfil de un usuario sólo puede ser visto por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada.

No cometas el error de crear un perfil personal a tu empresa.

2) No te olvides de revisar las entradas o los comentarios en tu página.

Laurie Meacham, la gerente de compromiso con el cliente de JetBlue, me dijo en una oportunidad: «Lo que más nos importa es la gente, por lo que estar en las redes sociales es una consecuencia natural. Es lo mismo que en los otros departamentos de la aerolínea».

Independientemente de la industria en la que estés, esto es un hecho casi sagrado. El objetivo de usar Facebook es interactuar con tus clientes y dirigirte al público que está en esta red social. (Y considerando que Facebook tiene casi 2.000 millones de usuarios activos, es muy probable que tus clientes estén en esta red social).

Si ignoras los comentarios y las interacciones, es como si les estuvieras diciendo a tus clientes: «No me importa lo que tengas que decir». Para evitar esto, debes comenzar por asegurarte de que las opciones de publicación deseadas de tu cronología están activadas. Aunque algunas empresas permiten que los usuarios publiquen y dejen comentarios en su página, sin revisión, otras prefieren aprobarlas manualmente, y algunas no otorgan ningún permiso de publicación.

Aunque la decisión está totalmente en tus manos, recomendamos que veas a tu página como una calle de dos vías más que como un canal que transmite única y exclusivamente tu voz.

Una vez que hayas corregido esta situación, asegúrate de revisar los comentarios a diario y responderlos cuando resulte apropiado. (En cuanto herramientas para monitorear tus redes sociales, échale un vistazo a este post con 10 herramientas gratuitas de monitorieo en redes sociales).

3) No ignores los comentarios negativos.

¿Qué hacer si se quejan? ¿Qué hacer si publican mensajes provocadores, al estilo troll?

No puedes impedir que las personas digan cosas, buenas o malas, sobre tu marca. Lo qué puedes hacer es responder respetuosamente y ofrecer información valiosa. El hecho de que respondas, no solo les muestra a las personas que estás preocupado por su felicidad, sino que también estás comprometido con lo que haces.

4) No dejes la meta descripción como está.

Cuando pegues un enlace en una nueva publicación de Facebook, los metadatos de esta (una imagen y una descripción breve) se recopilan automáticamente. Sin embargo, eso no significa que solo tengas que hacer clic en «Publicar». Por el contrario, agrega algún texto de una publicación relevante, como una cita o dato estadístico del artículo al cual te estás enlazando. Recuerda: Ahora puedes hacer búsquedas en Facebook gracias a Graph Search; por ello, piensa en la posibilidad de incorporar normalmente palabras clave relevantes en la descripción.

Además de editar el texto de la publicación, seguramente querrás eliminar el URL del recuadro antes de hacer la publicación. Teniendo en cuenta que Facebook llena automáticamente los metadatos cuando se pega un enlace, la eliminación del URL adicional ayudará a que la publicación se vea más limpia.

5) No te limites a publicar fotos.

En el pasado, las imágenes dominaban los News Feed (actualización de noticias). Sin embargo, las cosas han cambiado, y las imágenes ya no tienen el nivel de alcance orgánico que tenían antes. Ahora, el video es el mejor tipo de publicación para el alcance orgánico, gracias a  la estrategia más reciente de Facebook de cambiar su atención a los videos. En HubSpot, hemos descubierto que los videos son el mejor tipo de publicación para lograr un compromiso, así como las publicaciones con enlace que incluyen una imagen con vista previa grande (484 x 252).

En lugar de aferrarse a uno o dos tipos de contenido, experimenta un poco. Facebook es un lugar donde puedes dejar que se destaque la personalidad de tu marca. Publica imágenes con la cultura de la empresa y haz que la gente se etiquete. Considera la posibilidad de tener sesiones de preguntas y respuestas en Facebook, como lo hace Peg Fitzpatrickcon sus sesiones denominadas «Thanks a Latte». Publica enlaces con texto de una sola palabra, y otros con texto de varios párrafos. Descubre qué funciona mejor para tu público, y recuerda que tu público siempre cambia. Por ello, ponlos a prueba con frecuencia.

6) No realices publicaciones muy largas.

Aquí también es evidente que la mejor manera de evaluar lo que quiere el público es probar con la extensión de las publicaciones. La extensión óptima de tus publicaciones en la cronología de Facebook variará según la empresa de que se trate. Para algunas, las publicaciones más largas e informativas en Facebook funcionan mejor. Para otras, como BuzzFeed, las cortas funcionan a la perfección.

Aunque es importante experimentar para ver a cuál de ellas responde mejor tu público, estas son nuestras conclusiones: Hay evidencias sólidas de que las publicaciones más cortas generan un mayor interés. Jeff Bullas descubrió que las publicaciones con una extensión de menos de 80 caracteres recibieron un interés 66% mayor que las publicaciones más largas. Las más concisas (de 1 a 40 caracteres) generaron el mayor interés.

7) No publiques imágenes de cualquier tamaño.

Los documentos visuales pixelados, desordenados o difíciles de leer no solo frustran a los usuarios, sino que también generan una mala reputación.

Facebook no solo tiene dimensiones específicas para las imágenes en las fotos de perfil y en las fotos de portada. (Aunque estas medidas también son importantes). También tiene dimensiones ideales para las imágenes que publicas en tu cronología, las que utilizas en las publicaciones patrocinadas, anuncios en la barra lateral, y otras. Te recomendamos revisar las dimensiones correctas en la siguiente imágen:

Créditos imágen: Digital Information World

8) No publiques click-baits (título llamativo para atraer la atención).

Cuando incluyes el link de una página web en tu publicación de Facebook, Facebook ahora mide cuánto tiempo pasan las personas en esa página para medir su utilidad y calidad. ¿Cuál es la lección? No publiques titulares llamativos sensacionalistas que no cumplan con lo que prometes con el solo objetivo de obtener más clics.

Con el objetivo de saber qué tipo de contenido preferían ver los usuarios en sus News Feeds, Facebook realizó una encuesta que reveló que 80% de las veces, la gente prefería titulares que los ayudaran a decidir si ellos deseaban leer todo el artículo antes de que tuvieran que desplazarse por todo el texto.

Por ello, si buscas satisfacer las necesidades de tu público en Facebook, considera la posibilidad de publicar enlaces a artículos de blog claros e informativos. Cuando el titular llena las expectativas correctas sobre lo que los usuarios pueden esperar del contenido, es más fácil para ellos ver el valor de lo que estás ofreciendo y mantenerse en la página para leer el artículo. Cuando esto no ocurre, ellos se salen de la página, y Facebook toma nota de lo sucedido.

9) No supongas que solo debes publicar durante el horario de trabajo.

En un estudio de TrackMaven se llegó a la conclusión de que las publicaciones realizadas después del horario de oficina (5 p.m. – 1 a.m. hora del Este) recibieron 11% más interacciones que las realizadas durante el día (8 a.m. – 5 p.m. hora del Este). Estas publicaciones realizadas después del horario de oficina también recibieron 29% más interacciones que las publicadas antes del horario de oficina (1 a.m. – 8 a.m.).

¿Y qué ocurre con los fines de semana? El estudio de TrackMaven descubrió que las publicaciones hechas los domingos recibieron 25% más «Me gusta», compartir, y comentarios que las publicaciones realizadas los miércoles; aunque menos del 18% de las entradas fueron publicadas los fines de semana.

En este caso, la conclusión es publicar entradas a diversas horas; es decir, en las tardes, noches y los fines de semana. Esto es especialmente cierto en las empresas con público internacional cuyos usuarios están despiertos a diferentes horas del día.

Si quieres saber en detalles qué horario funciona mejor para tu industria, revisa esta infografía sobre los horarios que funcionan en redes sociales. 

10) No publiques con mucha frecuencia (pero debes publicar periódicamente).

Sí, debes publicar periódicamente para mantener interesado a tu público, mostrándole que estás presente, escuchando sus comentarios y respondiendo sus preguntas y preocupaciones.

Sin embargo, lo que seguramente no querrás hacer es abrumarlos con cientos y miles de publicaciones. Las empresas que son selectivas sobre lo que publican, es decir, aquellas que se toman el tiempo para producir un pequeño número de publicaciones de alta calidad en Facebook en lugar de un gran número, tuvieron mejores resultados.

11) No te olvides de experimentar con diferentes público específicos para tus anuncios.

Como resultado de la reciente caída en el alcance orgánico en Facebook, muchas empresas están pasando a anunciar en Facebook para captar la atención de un público más calificado. Al hacer publicidad en Facebook, puedes dirigirte específicamente a personas que han visitado tu sitio web, usado tu aplicación, o firmado para una lista de correos. También puedes dirigirte a públicos similares o «Lookalike» (semejantes) o crear campañas destinadas a lograr «Me gusta» en tu página.

Sin embargo, no puedes solo gastar tu dinero en publicidad en Facebook y esperar que todo funcione. Todo esto funcionará si actúas inteligentemente, lo que significa que experimentes con tu plan de publicidad y lo modifiques para ver cómo funciona.

¿Dónde debes comenzar? Publicamos este post que te mostrará cómo hacer publicidad en Facebook al estilo inbound, con miras a ayudar a que los especialistas en mercadeo aprendan a crear anuncios exitosos en Facebook. Y si deseas examinar ejemplos de anuncios reales en Facebook que han funcionado muy bien para las marcas, revisa esta entrada de blog.

12) No olvides incluir un llamado a la acción 

Cuando estás compartiendo ofertas de gran valor en Facebook, este canal puede ser una muy buena oportunidad para obtener leads. Ahora, si no incluyes un claro llamado a la acción en tu publicación estarás perdiendo esa oportunidad.

Por ejemplo, si acabas de publicar un reporte con información valiosa, te recomendamos publicar esta información en tu Facebook e incluir un claro llamado de acción para descargar más información.

Screen_Shot_2016-02-08_at_5.50.50_PM.png

13) No te olvides de tener presente la cuenta de donde estás publicando.

El News Feed de Facebook parece básicamente el mismo, bien sea que estés conectado en tu cuenta personal o en la cuenta de tu compañía, lo que hace que los administradores de la página se olviden fácilmente de cuál es la cuenta en donde están publicando. No querrás responder desde tu cuenta personal a las personas que formulan comentarios cuando deberías responder desde tu cuenta de empresa o viceversa.

Sin embargo, la verdad es que… algunas veces se producen accidentes. De hecho, una de mis colegas accidentalmente publicó una foto de su vientre durante el embarazo desde la cuenta de Twitter de HubSpot. Aunque fue un error inofensivo, ella escribió un artículo en el blog para ofrecer a las empresas una serie de consejos necesarios para superar algún lapsus cometido en los medios sociales.

14) No olvides llenar la información de tu página 

Tu página de Facebook es uno de los lugares de fácil acceso que las personas tienen para conseguir más información de tu empresa. No dejes esta información en blanco y llénala con información relevante.

Al completar tu perfil, asegúrate de incluir toda la información que tus potenciales clientes querrían saber de ti como los horarios de visita (en caso de tener tienda física, la dirección, número de teléfono, correo electrónico etc)

No haga que tus visitas tengan que bucear para encontrar esta información, entregaselas lo más fácil posible.

Facebook-espanol.png

15) No tengas varias cuentas en Facebook.

Este consejo se aplica tanto a las actividades personales como a las profesionales en Facebook.

Desde el punto de vista profesional, hay dos razones por las cuales no deberías tener dos cuentas. La razón principal es que Facebook no permite que los usuarios tengan dos cuentas personales, ya que va en contra de sus Condiciones de Servicio. Por ello, si Facebook descubre que tienes dos cuentas personales, las cerrarán. Si no fuera contra las condiciones de la red social, de todos modos sería muy difícil mantener dos cuentas personales. ¿Tienes suficiente contenido en una y otra cuenta como para redondear tu presencia? ¿Dónde trazas la línea de separación entre ambas? ¿Qué cuenta le mostrarás a un amigo que trabaja en tu mismo sector laboral? En lugar de tener que definirte entre los dos ámbitos de tu vida, debes aprovechar la sólida configuración de privacidad de Facebook.

Desde el punto de vista profesional, Facebook no establece ese tipo de restricciones. Puedes hacer varias páginas para tu empresa sin que la red social ni siquiera se dé cuenta. Ahora bien ¿deberías hacerlo?

En la mayoría de las empresas, no lo recomendamos. Ya que no tienes tanto tiempo al día para dedicarte a Facebook, ¿por qué llevar a cabo varios proyectos simultáneamente y mantener varias páginas a la vez?

Además, hay muchas otras opciones importantes a tu disposición. En primer lugar, puedes aprovechar las opciones de Facebook para dirigirte a un público específico,  y no necesitas pagar para enviar actualizaciones a ciertos segmentos de tu público. Por ello, en lugar de crear una página para un segmento de tu público, puedes publicar contenido personalizado que solo ellos puedan ver.

En segundo lugar, si tienes un gran público que vive en todas partes del mundo, puedes pensar en la posibilidad deimplementar una página global. Si quisieras crear tu página global, deberías entrar directamente en contacto con Facebook. (Nota a considerar: Es probable que tengas que tener un presupuesto de Facebook importante para que ello ocurra).

En resumen: Haz las cosas de una forma sencilla. No crees más cuentas y páginas de las que necesites.


Si quieres mantenerte actualizado en temas de ‪#‎marketingdigitalenciudadjuarez‬ y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656)962-80-79

CÓMO CAPACITAR A TU EQUIPO DE VENTAS PARA QUE VENDAN MÁS Y MEJOR

CÓMO CAPACITAR A TU EQUIPO DE VENTAS PARA QUE VENDAN MÁS Y MEJOR

Articulo publicado por: HubSpot

La alineación de tus equipos de marketing y de ventas va mucho más allá del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) que debes firmar con cualquier agencia para implementar tus primeras campañas de Inbound Marketing.

Este SLA es una manera inteligente de definir responsabilidades en la colaboración entre la agencia y tu equipo. Pero eso también es algo que, al final del día, está en un papel.

En la práctica, la alineación con el Inbound Marketing sucede cuando los vendedores proactivos buscan entender exactamente los objetivos, las actividades, los indicadores y los obstáculos de implementar esta metodología.

Ventas y Marketing tienen mucho que enseñarse mutuamente durante la capacitación. Tener un diálogo, una meta en común y un responsable que los agrupe para trabajar sobre la base de la metodología Inbound hará que todos se sientan mejor en sus puestos de trabajo.

Si quieres realmente vender más y mejor, estas son las seis actividades en las que debes apoyar a tu equipo de ventas, las cuales te permitirán capacitarlos mejor y establecer un nuevo proceso comercial en tu empresa

1. Definir qué son los leads calificados (MQLs)

Piensa en esos leads potenciales calificados por tu equipo de marketing (que utiliza herramientas como HubSpot) para definir los Marketing Qualified Leads como “diamantes en bruto”.

Son aquellos que tienen más probabilidades de convertirse en clientes, de acuerdo a un evaluación y calificación basada en su actividad online más reciente.

Que aprendan a distinguir entre esos MQLs y otros clientes potenciales ayudará a tus representantes de ventas a priorizar y, en definitiva, cerrar más negocios en menos tiempo (luego de un periodo no menor a tres meses en que empezaste a implementar las primeras tácticas de Inbound Marketing con ayuda de la agencia).

Cada empresa debe aprender a entender el conjunto de requisitos específicos que constituye un MQL.Todo tu equipo de marketing debe aprender cuáles son esos requisitos. Les ayudará a mejorar tus contenidos, tus formularios y tus páginas de “aterrizaje” para atraer e identificar más fácilmente MQLs.

Además, los objetivos del equipo de marketing deberán basarse en el número de MQLs generados al mes, así que es importante que aprendan bien a identificarlos y calificarlos.

2. Entender qué debe hacer cada vendedor con los leads

El potencial de tensión entre tus vendedores con el área de marketing muchas veces proviene de la falta de comunicación sobre la forma en que se transfieren los leads.

¿Qué debe hacer el equipo de ventas cuando recibe la notificación de un nuevo lead? ¿Cuánto tiempo se pueden tardar para empezar a trabajar con el lead y por qué?

Los vendedores deben estar capacitados por el equipo de marketing, que deben a su vez comprender los procesos de su empresa y conocer que pasa con un lead, cuándo debe calificarse y cuándo hay que descartarlos.

3. Enseñar a tu equipo de ventas a apoyarse en el equipo de marketing

La razón de hacer cualquier cosa en marketing (escribir entradas del blog, enviar correos electrónicos, evaluar ideas frescas, organizar webinars, etc) es guiar a los prospectos a través de las diferentes etapas en el proceso de compra.

Cada actividad de marketing debe tener metas específicas relacionadas con una determinada etapa del proceso de compra. Conocer el efecto de cada actividad es muy importante para un vendedor, porque le ayuda a priorizar mejor lo que debe hacer cuando tiene un millón de cosas en su cabeza.

4. Cómo deben superar las objeciones más comunes de los clientes

La objeción de un clientes se refiere a las respuestas que tus vendedores obtienen de los prospectos, como «No estoy listo para comprar aún», o «No creo que tu producto vaya a resolver mis problemas.»

Marketing debe ayudar al equipo de ventas entender que esos no son rechazos sino solicitudes de más información, lo cual les convierte en una mina de oro para el impulso de tus contenidos.

Uno de los principales objetivos de un vendedor es crear contenido específico que responda a las preguntas y necesidades de su potencial cliente.

¿Qué mejor lugar para averiguar cuáles son esas preguntas y necesidades que lo que todos los días está escuchando tu equipo de ventas?

Muchos equipos de ventas mantienen un documento de excusas más utilizadas por sus clientes, pensado para entrenar a los nuevos empleados sobre cómo responder las preguntas más frecuentes y a nuevas preocupaciones de prospectos.

Es importante capacitar a tus vendedores para que colaboren con la creación de contenido educativo que pueda mostrarle algo nuevo a tus prospectos.

5. Cómo calificará mejor tu vendedor a la competencia

A los vendedores les hacen esta pregunta todo el tiempo: «¿Por qué debería comprarte a ti en lugar de a tu competencia?”

Sólo los mejor capacitados saben exactamente cómo responder. Todo vendedor debe saber las fortalezas y debilidades de la competencia frente a las fortalezas y debilidades de su propia empresa y estar preparado para tener estas conversaciones con los prospectos.

También es importante tener una buena comprensión de los productos de la competencia, los modelos de precios, público objetivo, las declaraciones de misión y estrategia de marketing.

6. Cómo utilizar el contenido en llamadas y reuniones con clientes

Tu equipo de marketing puede producir un gran contenido, pero ¿es el adecuado para que los vendedores puedan educar a los prospectos sobre temas que los lleven a cerrar más negocios al final del día?

Para asegurar que el contenido que se produzca sea útil, la agencia debe capacitar a los vendedores a utilizar el contenido durante llamadas y reuniones con clientes.

Deben saber:

  • ¿Qué mensajes de blog marcaron como favorito tus mejores prospectos?
  • ¿Cuáles de ellos responden a las ‘preguntas más frecuentes’ de los prospectos?
  • ¿A qué eBooks o videos se refieren más a menudo los prospectos?

Tu, como director, también querrás saber cuál de tus ofertas de contenido ha provocado mejores conversaciones de ventas.

Recuerda, es muy importante entrenar a los vendedores en que algunos tipos de conversaciones les ayudan a encender la chispa.

Y tan importante como eso es que aprendan a preguntarle a los prospectos qué contenidos les han resultado más atractivos y útiles durante las reuniones.

Si capacitas a tus equipos de venta en estos puntos claves, no sólo tendrás éxito en tu estrategia de Inbound Marketing, sino que habrás dado un nuevo paso hacia la creación de un modelo comercial más exitoso, menos intrusivo y mucho más barato a mediano plazo.


Si quieres mantenerte actualizado en temas de ‪#‎marketingdigitalenciudadjuarez‬ y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656)962-80-79

Que tan importante es para tu empresa el marketing en la era digital

Que tan importante es para tu empresa el marketing en la era digital

Que tan importante es para tu empresa el marketing en la era digital

Fuente: GROU Crecimiento Digital

No se puede ir por el mundo del marketing sin ese componente digital y las empresas deben comprenderlo si quieren tener éxito en sus ventas.

Alinear los objetivos de las campañas análogas con los objetivos digitales ya no es algo opcional, es una necesidad que exigen las audiencias y el mercado.

Es necesario que aprendas a diferenciar el marketing digital del marketing en la era digital, que se alinea cada vez más ser un Marketing de Atracción o Inbound Marketing.

Para tener bien en claro qué es, en qué consiste y qué ofrece, sus carencias y fortalezas, revisemos una definición de Alex Chris, consultor de SEO:

El Marketing Digital es «la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEM (que incluye el SEO y el sistema de publicidad de pago por click), smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y redes sociales“.

Michael Hayes, CRO y CMO de UberMedia, resume de la siguiente manera esta oportunidad:

La razón por la que tenemos que pensar en el Inbound Marketing en la era digital es porque permite recoger en tiempo real y de manera eficaz los datos de los consumidores, como si se tratara de migajas de pan que van más allá de una campaña y que le pueden dar forma a la estrategia de marketing completa de una marca.

Vivimos en un mundo digital, de eso no hay duda. Chicos, jóvenes y adultos pasamos gran parte de nuestro tiempo en alguna plataforma o dispositivo digital, así que es de vital importancia para las empresas no quedarse atrás, pero tampoco caer en hacer esfuerzos de manera aislada.

  • Inbound Marketing para grandes empresas

En este escenario, la mejor manera de comenzar una comunicación bidireccional con tus audiencias es a través de una estrategia de Inbound Marketing.

Así podrás conocer quién es tu buyer persona o cliente ideal, dirigir contenidos que los mantengan cautivos y, lo más crucial, tener la capacidad de monitorear su comportamiento, darle seguimiento a tus metas y llegar a cumplir las metas que te hayas propuesto.

Todo con un costo más bajo que si pusieras en marcha una estrategia tradicional.

  • ¿Marketing digital vs. Marketing en la era digital?

La gran diferencia entre una y otra manera de ver y hacer marketing radica en la capacidad de monitorear el comportamiento de la audiencia y la interacción.

Las campañas en línea de marketing de atracción tienen esa gran ventaja: pueden medir el impacto, el comportamiento y el éxito gracias a herramientas que recopilan, rastrean y le dan un sentido a la información que los usuarios «dejan» en las páginas web.

Para hacer marketing en la era digital, tienes que abrazar el espíritu de interactuar en tiempo real con tus consumidores. Una cuenta de Twitter, Facebook o cualquier otra red social no atendida con dedicación y tiempo, te puede traer muchos dolores de cabeza.

Para ellos es necesario que contrates a las personas adecuadas, con amplio conocimiento en el análisis de datos.

  • Expande tus capacidades con la tecnología

También significa tener los sistemas, las tecnologías y las operaciones en el lugar y momento correcto para permitir la comunicación on- the-fly, más integrada, humana y de manera exigente.

Sin descuidar los esfuerzos de la escuela tradicional, el marketing en la era digital expande sus capacidades.

Por ejemplo, MasterCard ha creado un entorno de marketing digital destinado a fomentar la innovación; cuenta con un centro de mando de medios sociales en su sede en Purchase, Nueva York, donde un equipo de cuatro personas están sentados y escuchando lo que se dice acerca de la marca en Internet.

Además, esta infraestructura social le permite tener comunicación con varios de sus equipos de marketing a nivel mundial, compartiendo y colaborando en tiempo real (y no sólo entre ellos, también con sus clientes y prospectos alrededor del mundo).

Recuerda, debes fomentar una verdadera conexión emocional con tus clientes darles información de valor, escucharlos y atenderlos, más allá de comunicar los atributos y virtudes de tus productos y/o servicios.

Debes atraer, convertir, mantener y deleitar siempre a tus clientes, integrando los esfuerzos digitales.

Para ello diseña estrategias que no los interrumpan, publica contenidos relevantes que sean de su interés y haz una comunicación bidireccional.

El software de automatización de marketing es el complemento ideal para implementar todas estas estrategias.

La capacitación de Hubspot en México, que desarrolla GROU, ha servido a muchas empresas a entender mejor el valor del Inbound Marketing.

 

Si quieres mantenerte actualizado en temas de ‪#‎marketingdigitalenciudadjuarez‬ y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656)962-80-79

¿Tienes todo en orden para vender?

¿Tienes todo en orden para vender?

 

Para vender hay que saber y más si es inbound marketing (venta por internet) por las cuestiones de que el producto o servicio no es tangible.
Verifica de principio a fin tu estrategia de marketing, puede que este fracturada o errada; la oferta, estrategia, personal e incluso precios estén mal.

Dale un vistazo a esta pequeña ayuda que te damos.

Animo, a seguir vendiendo.

 

Evoluciona

Como sabes nada es estático, todo va cambiando y en tu negocio debe ir junto con los cambios y las tendencias del momento, como lo son los canales de información. Adecua la vista de tu mercancía, producto o servicio a la vista del consumidor, ya sea en directo, digital o móvil.

Única

El mercado es demasiado aplico, global y una extensa gama de competencia, así que. Debes lanzar una ofertan que sea irresistible a los ojos del consumidor, si no, la estrategia no servirá y la otros vendedores ganar la oportunidad que tenías de vender

Date a conocer

Cuando empiezas un negocio, es difícil darte a conocer en el mercado, obtener clientes y sobretodo conservar los pocos o mucho que tengas. Recomendamos invertir en la aplicación del mensaje de tu negocio como: agencias de marketing, agencias de publicidad, segmenta tu mercado y tus clientes, cuál es tu target a donde va dirigido tu negocio, INVESTIGA.

Comprueba Resultados

A la gente le gusta ver pruebas de lo que vendes o lo que haces y sobre todo los resultados obtenidos, pero no siempre son visibles a simple vista. Aprende a recolectar evidencia, a sacar estadísticas, gráficas y el progreso con tus clientes.
Tú mismo te sorprenderás de tus logros.

Confianza

Algo que te hará vender, es la confianza que da tu producto o servicio los clientes, por eso debes capacita, entrenar y darles orientación a tus empleados para que tu marca no tenga errores o malos resultados y como empresa busca certificaciones para que te crees un prestigio.

Explicar

Puede que no entiendan que es lo que haces, así que respira, analiza la situación tal vez que tengas que explicarlo varias veces o busca la manera de hacerlo una o dos pero fácil y sencillo, no uses tecnicismos, ni palabras rimbombantes tampoco uses palabras vulgares, adquiere un tono de vos suave pero no monótono para que el cliente se sienta atraído a lo que estás diciendo de otro modo se aburrirá y tu tiempo será en vano.

Educa

Quizás es la primera vez que tu cliente se anima a entrar al mundo el marketing y requiere de tus servicios pero puede que esté en ceros respecto al tema y lógico que está indeciso, tiene miedo de invertir en algo nuevo y no “necesario” para su negocio o peor aún cerrado de mente para comprender lo que le explicas. Edúcalo, instrúyelo con imágenes, infografías o videos, crea ejemplos para que el cliente entienda tu producto, que es lo que haces y como puedes beneficiarlo a él y su negocio, veras que se quedara satisfecho y en tus manos.

¿Caro yo?

Al no ser una presa en su totalidad física, la gente deuda del servicio y los precios que manejas se le hacen altos, busca resaltar lo que te diferencia del resto del mercado, tus beneficios resáltalos que se vean atractivos. Haz como los servicios públicos (el agua, la luz y el gas) no se ven en su totalidad pero se ven sus resultados.

Clientes

Nunca dejes de buscar nuevos clientes, eso sería estancarte como empresa, renueva o verifica cada cierto tiempo tu plan o estrategia de captación de clientes, que siempre este satisfecho por el cliente feliz son tres clientes más por boca suya.

Si quieres mantenerte actualizado en temas de ‪#‎marketingdigitalenciudadjuarez‬ y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656)962-80-79

Tu Enlace Digital