LA METODOLOGÍA DE VENTAS INBOUND DE HUBSPOT MARCA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA DE VENTAS

LA METODOLOGÍA DE VENTAS INBOUND DE HUBSPOT MARCA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA DE VENTAS

Articulo publicado por: Hubspot

El proceso de ventas ya no funciona. La forma en que los compradores compran y la manera en que los vendedores venden simplemente no coinciden. Es momento de hacer un cambio y HubSpot está aquí para ayudar. Estamos felices de presentar una metodología de ventas inbound diseñada para empoderar a los vendedores para que adopten la misma mentalidad centrada en el consumidor que sus colegas del inbound marketing, además de un curso gratuito y certificación de ventas inbound para los vendedores. En la última década, el éxito del inbound marketing ha cambiado las expectativas del comprador sobre los procesos de marketing y ventas. Sin embargo, si bien los profesionales del marketing han cambiado significativamente su comportamiento, las estrategias de venta no han evolucionado lo suficientemente rápido. La nueva metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en ayudar a los representantes de ventas a usar la información sobre sus contactos para promover relaciones significativas y beneficiosas para ambas partes. No más lenguaje técnico ni promesas vacías. La metodología de ventas inbound se centra en el proceso del comprador para ayudar a los representantes a reconocer las oportunidades y así proporcionar valor sobre la marcha y convertirse en un socio real en el recorrido del consumidor del cliente. «Estamos muy emocionados de poder contribuir al inicio de una nueva era de ventas y ayudar a que las personas aprendan un conjunto de habilidades que las ayudarán a adaptar la manera en la que venden a la forma en que se llevan a cabo las compras en la actualidad», dijo Brian Halligan, Cofundador y CEO de HubSpot. «Ventas de HubSpot ayudará a las empresas a repensar y mejorar su enfoque de ventas de la misma manera que lo han hecho con el sector de marketing. Es momento de adoptar un enfoque de ventas más personalizado y humano».

Una metodología de ventas inbound

HubSpot introdujo el concepto de inbound marketing para abordar el panorama en constante cambio del proceso de compra. Con un enfoque que se centra en ser útil en vez de generar interrupciones, el inbound marketing ayuda a las empresas a atraer y deleitar a sus prospectos calificados. Aún mejor, el inbound marketing brinda contenido informativo relevante a los compradores para ayudarlos a tomar las decisiones de compra. En los últimos años, HubSpot ha dedicado mucho tiempo a analizar los enormes cambios que han ocurrido en el proceso de ventas. Nuestra investigación es clara: la falta de conexión entre la forma en que las personas venden y la manera en que compran ha alcanzado un límite. Algo debe cambiar antes de que esto se salga de control (informe de investigación en inglés). Los compradores se sienten frustrados. Están cansados de los vendedores que les hacen perder su tiempo, en los que no pueden confiar y que no entienden sus negocios. Los clientes buscan información útil y relevante. Los vendedores que saben cómo proporcionar esa información cuentan con una ventaja estratégica. Bienvenido a la metodología de ventas inbound. La nueva metodología de ventas inbound que se lanza hoy se centra en ayudar a los representantes de ventas a usar la información sobre sus contactos para construir relaciones significativas y beneficiosas para ambas partes. No más lenguaje técnico ni promesas vacías. La metodología de ventas inbound se centra en el proceso del comprador para ayudar a los representantes a reconocer las oportunidades y así ofrecer valor sobre la marcha. final_sales_methodology-ES.jpg «El proceso de ventas tiene una gran oportunidad para adoptar los cambios que ya están ocurriendo», declaró Mark Roberge, Director general de ingresos de la división de Ventas de HubSpot. «La metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en ayudar al departamento de ventas a trabajar con el comprador moderno como parte de un proceso práctico que proporciona valor al consumidor. Nos hemos concentrado en desarrollar una metodología sólida para el futuro de las ventas y estamos muy entusiasmados de mostrar la teoría subyacente detrás de nuestros productos de ventas a todo el movimiento de ventas inbound». La metodología de ventas inbound de HubSpot se centra en el proceso de toma de decisiones del comprador, en lugar de enfocarse en el proceso de venta del representante de ventas. Al adaptar su línea de tiempo y objetivos a los del comprador, los representantes de ventas se vuelven más útiles y valiosos. De la misma forma, la metodología se enfoca en realizar conexiones personalizadas y proporcionar información educativa a los compradores. Los mercados ya han visto un cambio en lo que esperan los compradores y el movimiento de ventas inbound cuenta con una ventaja inmensa en brindar una experiencia positiva.

Obtener la certificación

Para aquellos que buscan profundizar más en la metodología de ventas inbound, también estamos muy emocionados por lanzar un curso gratuito y un programa de certificación de ventas inbound en inglés. En este programa, Mark Roberge, Director general de ingresos de la división de ventas de HubSpot, presenta la metodología. La certificación de ventas inbound abarcará los aspectos básicos de las ventas inbound y presentará en detalle cuatro clases sobre las etapas del recorrido del consumidor.

  • Identificar las oportunidades de venta: muestra a los representantes de ventas cómo conseguir oportunidades de venta que ya han expresado interés y que han empezado a investigar por su propia cuenta. Esta sección está a cargo de Jill Fratianne, Gerente de canal de socios, y Dan Tyre, Director de ventas de HubSpot.
  • Explorar los objetivos de las oportunidades calificadas: ayuda a los representantes de ventas a aprovechar el contacto inicial y generar confianza con los contactos al proporcionar información valiosa. Este curso está a cargo de Peter Caputa, Vicepresidente de ventas en HubSpot.
  • Conectar con las oportunidades de venta: ayuda a los representantes de ventas a identificar las formas de reconocer el contexto del proceso del comprador para poner el contenido relevante en primera plana. Esta clase está a cargo de Michael Pici, Gerente de ventas sénior en la división de ventas de HubSpot.
  • Asesorar a las oportunidades de venta sobre los objetivos: demuestra cómo usar la información que se reunió durante las primeras tres etapas para adaptar una oferta a las necesidades del comprador. Esta sección está a cargo de Andrew Quinn, Vicepresidente de aprendizaje y desarrollo en HubSpot.

La certificación ayuda a los representantes de ventas y líderes a llevar a cabo cambios prácticos en su proceso de ventas actual. Al enfocarse en los compradores interesados, el proceso de ventas inbound les permite a los representantes ser más eficientes y productivos.

Usar las herramientas

Como ocurre con todo, la tecnología correcta puede hacer que las ventas inbound sean mucho más fáciles. Ventas de HubSpot, anteriormente conocido como Sidekick, trabaja con la CRM de HubSpot para proporcionar un panorama completo de los intereses de un contacto y mostrar información relevante a los representantes de ventas. Ahora se le conoce como Ventas de HubSpot; los precios y la presentación anteriores de los productos Sidekick y Sidekick para empresas también se han simplificado. El cambio de nombre refleja la visión en constante evolución de nuestros clientes sobre HubSpot como la marca favorita en cuestiones de marketing y ventas. Usar la marca de HubSpot en esta instancia simplifica todo para nuestros clientes y aprovecha el gran reconocimiento que tiene nuestra marca.


Si quieres mantenerte actualizado en temas de ‪#‎marketingdigitalenciudadjuarez‬ y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656)962-80-79

Tu Enlace Digital