
Ofrecerá estadísticas de actividad a empresas
Las empresas valoran Instagram más como #plataforma de #publicidad que como plataforma para difundir imágenes. Es por esto que próximamente Instagram ofrecerá herramientas de monitoreo a las empresas que les permitirán discernir #usuarios, seguidores y alcance de las campañas y contenidos que compartan en la plataforma. La gran pregunta estará en si abrirán estas prestaciones a usuarios ‘corrientes’ o se quedará sólo en el círculo de la grandes empresas.
Instagram se ha convertido en una de las plataformas más importantes para las marcas, de forma que pueden ofrecer contenido directo a un público muy concreto. Desde aquel primer anuncio de un reloj mucho ha llovido, y las marcas se han interesado en potenciar este tipo de contenidos ya sea a través de terceros instagramers o desde su propia cuenta de la plataforma, como Levi’s, Adidas, Nike y muchas más. Recientemente Instagram anunciaba a través de su blog, la inclusión de herramientas para las marcas con las que puedan monitorear su actividad.
Las estrategias en las que se basa una empresa para publicitarse marcan el éxito o el fracaso de su campaña de publicidad; si ante la salida de un nuevo producto no se logra llegar a todo el público que potencialmente puede comprarnos dicho producto no lo conseguiremos vender. Es por esto que Instagram es una plataforma publicitaria tan potente, ya que empleando sólo imágenes y unas pequeñas frases de texto, podemos transmitir una nueva salida a decenas de miles de personas de todo el mundo. Las marcas no son ajenas a este fenómeno y por eso desde hace tiempo crean, a través de encargos a instagrammers ajenos a la marca o a través de su propia plataforma publicitaria, campañas de publicidad.
Para que se sepa cómo funcionan estas campañas y si realmente es una estrategia eficiente, Instagram ha decidido poner en marcha una serie de herramientas dedicadas a monitorear las actividades de los usuarios con respecto al contenido que marcas internacionales hagan de sus productos. Con estas herramientas, se podrá saber a cuántas personas llegan los anuncios o cómo fluctúan los seguidores de la cuenta. Antes de que Instagram lanzase estas herramientas ya existían opciones como Nitrogram.