Cómo utilizar Instagram para promocionar sus productos

Cómo utilizar Instagram para promocionar sus productos

Cómo utilizar Instagram para promocionar sus productos

¿Está utilizando los medios sociales para llegar a nuevos clientes?

¿Ha intentado utilizar Instagram?

Instagram cuenta con 15 veces más de compromiso que #Facebook, #Twitter o #Google +. Lo que antes era una sencilla aplicación para compartir fotos es ahora un canal de ventas clave.

En este artículo usted descubrirá cómo utilizar #Instagram para ganar reconocimiento de #marca y llegar a nuevos clientes.

Establecer una Base Comunitaria Grande

El trece por ciento de los usuarios de #Internet tienen cuentas de Instagram y más de la mitad de las 100 principales marcas del mundo están en Instagram. Sus clientes (y potenciales clientes) son probablemente allí también.

A continuación comparto algunas maneras que usted puede encontrar o atraer a esas personas y agregarlos a su base de fans existentes.

1. Incluya público-Hashtags específicos

Hashtags son una manera de agrupar ideas, conceptos o conversaciones. Hacen que sea fácil para las personas a encontrar otros que están publicando sobre los temas que les interesan.

Al incluir los hashtags apropiados en sus actualizaciones, puede llegar efectivamente a nuevas personas interesadas en sus productos. La clave es usar hashtags que no sólo describen sus fotos y los negocios, sino que también se buscan activamente en Instagram.

Para encontrar los hashtags más relevantes para sus actualizaciones, puede utilizar un servicio en línea gratuito como Iconosquare o websta. Estas herramientas proporcionan una lista de hashtags populares en base a las palabras clave.

Utilice estas listas para llegar a la parte superior 10-20 hashtags que se relacionan con su negocio, la marca y los productos y ponlos en una nota en su teléfono inteligente. De esa manera usted pueda referirse a ellos no importa dónde usted está enviando.

1-2

2. Aplicar los Filtros Correctos

La mayoría de la gente no piensa acerca de cómo afectan los filtros de Instagram de compromiso-sólo tiene que utilizar lo que creemos que se ve bien y publicaremos distancia. Resulta que el filtro que utiliza puede influir en la interacción global.

TrackMaven publicó recientemente un estudio que encontró fotos con el filtro de Mayfair, sin filtro o el filtro Inkwell terminaron con más gustos y comentarios.

Por supuesto, el público de todo el mundo es un poco diferente. Le sugiero experimentar con diversos filtros y el uso de una herramienta de gestión de Instagram para ayudarle a ver cuál es la más popular entre su comunidad.

2-e

3. Publicar en Horas pico

Al igual que con todas las #redessociales, saber cuándo su comunidad es más probable que participen ayuda a elegir el momento más efectivo para publicar. IconoSquare tiene un informe de optimización que identifica los mejores momentos para que actualice la base de su historia de publicación y compromiso.

El informe muestra los círculos negros representan los tiempos que estás publicando y círculos de color gris claro que representan el nivel de interacción esas publicaciones reciben. Los grandes círculos de color gris claro representan los mejores momentos para que usted fije sobre la base de compromiso de sus seguidores.

El ejemplo anterior es tomado de la cuenta Shopify Instagram. Se puede ver que los mejores tiempos de contabilización en este caso particular son los viernes a las 21:00 y el lunes a las 9 am, sorprendentemente.

3-1

4. Comprometete con los Seguidores de los competidores

Cualquiera que siga la cuenta de Instagram de su competidor es alguien que desea hablar. ¿Quieres decirle acerca de su mejor sitio, producto o servicio, ¿verdad?

Aquellos usuarios que ya han mostrado interés en su producto simplemente siguiendo la cuenta de tu competidor. Encontrar e interactuar con ellos aumenta tanto el número de seguidores y clientes potenciales.

Hay varias herramientas que pueden ayudarle a encontrar seguidores de sus competidores. Por ejemplo, utilice JustUnfollow para buscar sus competidores cuentas de Instagram por su nombre y le da una lista de todos los que les sigue. Con esa lista en mano, comenzar a participar con sus nuevos potenciales clientes-los siguen y les gusta o comentan sobre una de sus fotos.

4-1

5. Trabajar Con Instagrammers populares

Una de las maneras más eficaces para hacer crecer su comunidad de Instagram es pedir a un peso pesado en su nicho de mercado para ofrecer su producto. A diferencia de las tácticas anteriores, éste por lo general tiene un costo de la #publicidad asociada a ella ya sea de pago o de los productos que envían para su revisión, pero los resultados pueden ser espectaculares.

Yumbox pagó un blogger de alimentos muy conocido e Instagrammer para publicar una foto de un Yumbox lleno de comida y un enlace de vuelta a la cuenta Yumbox Instagram. Esta sola publicacion duplicó Instagram de la sociedad a raíz del  tráfico a su página web.

Para encontrar las cuentas más grandes en su area, utilice la función de búsqueda de Instagram y escriba las palabras clave, hashtags y nombres de compañías. Cuando encuentre y siga una cuenta grande, Instagram le dará una lista de usuarios similares que usted puede seguir.

Cuando esté listo para conectar con alguien, comprobar su perfil de cuenta. En la mayoría de los casos usted será capaz de decir con bastante rapidez si una cuenta acepta mensajes patrocinados o comentario. Muchas personas incluyen una nota que dice que están dispuestos a trabajar con #marcas (por ejemplo, «Para consultas comerciales, por favor escriba …»).

Si los usuarios no dicen explícitamente que trabajan con marcas, enviarlas por correo electrónico y pregunte si lo hacen revisiones destacados o mensajes patrocinados y cuáles son sus políticas para cada opción.

El coste de los mensajes patrocinados o revisiones destacados depende de una variedad de factores como nicho de mercado y tamaño de la audiencia. En general, el costo es relativamente bajo en comparación con otras opciones de #publicidad en línea y estas asociaciones suelen dar lugar a una mayor participación.

Convertir Seguidores en Clientes

Tasa de compromiso de Instagram es uno de los mejores de todas las redes sociales. Su carácter ,en imagen centrada se presta a dar a conocer y vender productos.

Cuando se haya establecido un gran público objetivo y se ganó la confianza y la lealtad, es el momento de convertir los navegadores a compradores. Aquí hay tres maneras de empezar.

1. Enfatizar Escasez

La escasez se refiere a la suministración y  la demanda los menos que hay de algo, más la gente lo quiere. Los minoristas y los vendedores practican regularmente este principio por lo que sugiere que los productos o los precios reducidos sólo duran por un tiempo limitado.

Fox & Fawn, un minorista de Nueva York de la ropa vintage, utiliza un ingenioso método de aumentar el compromiso y las ventas con la táctica de la escasez.

La tienda publica regularmente varias imágenes por día mostrando su inventario actual. Desde artículos que son vintage, por lo general hay un stock limitado. Cuando los seguidores ven algo que les gusta, tienen que dejar un comentario a reservar el artículo. A continuación, el usuario llama a su información de tarjeta de crédito y el nombre de Instagram para completar la compra.

Beverly Hames de Fox & Fawn dice que el 20-40% de las ventas diarias provienen ahora de su público Instagram.

2. Spotlight Nuevos Productos

Su perfil de Instagram es un canal primordial para el marketing directo y una manera perfecta de mostrar sus nuevos productos.

Packer Shoes ha establecido una audiencia Instagram de 54.000 seguidores y regularmente se destacan productos nuevos y exclusivos para impulsar más ventas.

¿Qué tan efectivo ha sido esta táctica para Packer Shoes? Propietario Michael Packer dice, «literalmente Podemos poner algo en Instagram y no dos segundos después, suena el teléfono descolgado.»

3. Resalte Prueba Social

Prueba social es un fenómeno psicológico de gran alcance donde la gente asume que las acciones de los demás reflejan el comportamiento correcto para una situación dada. Por ejemplo, si sus amigos o familia recomiendan un producto, es más probable que elija ese producto sobre otro.

Casi el 63% de los consumidores dicen que son más propensos a comprar en un sitio si tiene algún tipo de prueba social como clasificaciones de productos y críticas. Revisiones de los productos son 12 veces más grande que las descripciones de productos de los fabricantes.

BlackMilk minorista en línea hace un trabajo excepcional de proporcionar la prueba social, alentando a los clientes a publicar fotos en Instagram utilizando hashtags específicos. BlackMilk saca esas fotos en su página web para que los clientes pueden ver lo popular que es un producto.

Un par particular de mallas en su tienda tiene más de 160 páginas de imágenes generadas por el usuario. Cuando alguien visita el sitio web, las fotos son fuertes prueba social visual que les anima a comprar el producto.

Fundador BlackMilk Cameron Parker tiene esto que decir acerca de Instagram social de la empresa prueba de esfuerzo:

«Los clientes son muy orgulloso de mostrar su individualidad en la forma en su estilo, y cosas por el estilo. Así que no era los modelos que se venden nuestros «productos-fueron los cientos de páginas de selfies de niñas en todo el mundo, de diferentes formas y tamaños.”

Hacia Usted

Sea deliberado acerca de cómo se reúnen a su público y presentar sus productos en Instagram. El resultado será un canal de publicidad dirigida que ofrece un flujo de ingresos.

Qué piensas? ¿Utiliza Instagram como canal de ventas? ¿Qué tácticas han funcionado mejor para la conversión de los aficionados a los clientes? Háganos saber en los comentarios abajo.

 

Si quieres mantenerte actualizado en temas de #‎marketingdigitalenciudadjuarez y tecnología suscríbete a nuestro blog. Social eThinking, Consultores de Marketing Digital en Ciudad Juárez Tel: (656) 398-05-87‏